TEOR/éTica

http://www.artplaces.org/wp-content/Cimy_User_Extra_Fields/Teoretica//teoretica246.jpg

TEOR/éTica es un proyecto independiente, privado, sin fines de lucro, situado en San José, Costa Rica, para la investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas.
En sus años de existencia, TEOR/éTica se ha ido perfilando como uno de los proyectos más dinámicos y propositivos de Costa Rica, con una proyección regional e internacional, donde goza de creciente prestigio como un centro de generación de pensamiento, de producción de acervo documental y generador de pharmacy purchase viagra muestras regionales e internacionales.
Entre nuestras actividades se cuentan exposiciones y proyectos curatoriales, seminarios, eventos teóricos, un programa de publicaciones, biblioteca y centro de documentación.
TEOR/éTica Audiovisual
Desde el año 1999, la Fundación Teorética ha trabajado por la producción y divulgación del arte contemporáneo de Centroamérica y el Caribe; por aquellas obras de naturaleza personal que suponen el compromiso de los autores, tanto en los contenidos como en las soluciones formales.
Esta voluntad de incorporar nuevos tratamientos estéticos a la esfera del arte, ha confluido en la creación de TEOR/éTica Audiovisual, un programa dedicado a aquellas cinematográficas que abarcan el vasto territorio entre el videoarte y el cine experimental, evidentemente periféricas a los espacios de distribución convencionales.
TEOR/éTica Audiovisual ofrece un acercamiento a la imagen en movimiento registrada en soportes como el cine, el video o el digital, y a todas aquellas propuestas que definen las nuevas características del medio, desde el compromiso y la voluntad innovadora.
TEOR/éTica Audiovisual se asume como un nuevo diálogo con el arte contemporáneo, y con las formas particulares en las que el lenguaje cinematográfico se relaciona con diversas disciplinas artísticas, tales como pintura, literatura, escultura, fotografía, danza, arquitectura, performance, etc.
En definitiva, se espera que este nuevo programa de la Fundación TEOR/éTica propicie el pensamiento y la transmisión de ideas jóvenes, por lo que se involucrará en sus programaciones a especialistas en el tema, tanto costarricenses como internacionales.